Desde el momento en el que entramos en contacto con el ambiente en el que nos desenvolvemos, el proceso de PERCEPCIÓN nos permite formarnos una idea determinada de la calidad de los estímulos que recibimos del mismo.
La primera impresión mental que se hace de un objeto es susceptible de transformación. La posibilidad de modificar una percepción inicial de manera eficaz, también nos perite seleccionar y descifrar información para reflexionar y considerar las situaciones que se viven, favoreciendo la forma en que nos ajustamos al mundo que nos rodea.
El equilibrio entre lo que percibimos inicialmente y la reorganización de dicha información mediante los procesos cognitivos involucrados comprende lo que se llama PERCEPCIÓN ANALÍTICA y la reconocemos como la integración de los procesos de análisis, síntesis y percepción.
Conjugar estos procesos mentales que están inmersos en la reestructuración de lo que experimentamos, desde la óptica de Feuerstein no es otra cosa que la división del todo concreto o abstracto en partes, estableciendo relaciones entre las partes y el todo, y las partes entre las mismas partes para integrarlas en un todo distinto sí así se desea.
Elabora un mapa conceptual o un cuadro comparativo de la información proporcionada, no olvides resolver los ejercicios que se te marcan.
( Puedes realizarlos en tu libreta o en hojas de reuso)
( Puedes realizarlos en tu libreta o en hojas de reuso)
observa y comenta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.